He visto a muchos artistas, ilustradores, cantantes y literatos, lamentando la pérdida muy pero muy dolorosa de una figura que representa todo lo que ha estado y seguirá estando mal en Latinoamérica.
Maradona fue un hombre lleno de trampas. Su amado gol fue una trampa, su desempeño en la cancha fue una trampa, se amigó con tramposos, usó dinero de la trampa, hizo propaganda y aplaudió la trampa desde el inicio hasta el fin de su vida.
La admiración sublimemente ciega por un hombre que representa el sadismo, la violación, el maltrato, la pedofilia, el narcotráfico, la riqueza a costa de la sangre y el hambre de otra gente, la fama usada para dañar y amenazar de muerte a los que no tienen voz, no puede sino decirme que este es un día negro para el mérito, la honestidad y para los hombres buenos. No puede sino decirme que si estos que le admiran, que le aman al Diego (aún a pesar de su trampa y de sus malditos hechos) son los que escriben la historia, pues a mi y a los de mi generación nos han mentido desde siempre y que todo mi escueto conocimiento en historia no es más que otra puta trampa, otra nefasta y asquerosa mentira bien escrita.
Pan y Fútbol.
*Daniela Materano es Artista Plástico y Licenciada en Letras, mención Historia del Arte, por la Universidad de Los Andes (ULA-Mérida, Venezuela). Actualmente reside en España
Comentarios
Publicar un comentario