Ir al contenido principal

No estamos pensando en los niños y niñas que viven en familias diversas

Creo que no estamos pensando en los niños y niñas que viven en familias diversas. Aunque no tengo a la mano números sobre esta población, indudablemente existen y merecen ser considerados por la sociedad: ellos, así sean sólo uno o dos, que no creo sea ese el número, merecen que se les diga que forman parte de. 

Con toda esta fanática discusión tan desproporcionada como neurótica e histriónica ("porque dos mujeres como mi mamá y mi madrastra se dieron un beso en una película. Yo tan feliz que estaba de ver en la pantalla que no somos unos raros, que es como otros me suelen hacer sentir". La ficción también es un ejercicio probabilístico en ciertos contextos) me tienen aburrido. Entre la película infantil y la mujer ovni, parece que todo mundo se desprendió de pensar otra cosa que no sea esto, cuando entran y comparten contenido en las rr.ss. Tampoco negaré que me he reído. 

Si vamos a las películas para ver sucesos cotidianos, este arte sería un fracaso. El cine entretiene porque es peculiar, lo que muestra no necesariamente es cotidiano para todos. En mi caso, no conozco en persona parejas de chicas con hijos, así que no es cotidiano para mi, pero sé que es algo que sucede, y me da gusto que le dediquen ¿dos segundos en escena? porque es notorio que las represiones a la esencia subjetiva van cayendo, y porque al contrario de lo que se cree, no se está haciendo más común, sólo se está haciendo visible, porque es algo que sucede desde siempre, en la misma proporción siempre, y es así debido a que es algo humano.

¿Por qué se escandalizan con algo "peculiar" para tantísimas personas, como un beso entre personas del mismo sexo, que aparece en un producto peculiar per se? Si no puedes criar para dar autonomía de pensamiento y decisión a tu descendencia ¿para qué te vas a meter en la vida de niños y niñas que no son tuyos y sí viven eso a diario? Quien confunde a estos niños y niñas son aquellas personas que dicen que vivir como ellos viven, les va a dañar la cabeza.

Hay en la homofobia un alto grado de sadismo, no me cabe duda de ello. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acoso

La verdad es que yo, como estoy seguro pasa con la mayoría de mis congéneres, no conozco lo que es el acoso. Es más, soñaba de adolescente con que me persiguieran las chicas. Esto hoy día, lo encuentro tan revelador sobre lo que no he vivido y que otras personas sí, como elocuente sobre los prejuicios tan internalizados que tenemos como individuos sociales. 

Monólogo del emigrante venezolano

Escultura por Bruno Catalano Monólogo del emigrante venezolano Me voy del país y aun no me lo creo. Es que ya tiene fecha el vuelo, y no me lo creo. No he preparado nada para ese viaje porque… no me lo creo, no lo acepto… Siento que es tan absurdo esto de irme de donde pertenezco, me inquieta pensar que este ya no será mi clima cotidiano, que voy a tener que aprender nuevas direcciones, que la forma de ser, de hablar… y hasta de mirar de las gentes no va a ser la que conozco; nunca hubiese comprendido lo que es sentir que voy a extrañar a esos extraños de la calle, esos que no conozco pero que  son  los de mi calle; esos, que como yo, no tienen sino cédula de identidad en vez de pasaporte. Ahora yo voy a tener pasaporte. Visa, no sé cuándo. Los planes que tenía acá ya no existen, porque los planes no se quedan o se trasladan a ningún sitio, ellos se dan o nunca existieron… Me voy y no puedo creerlo, me duele, tanto… Siento que dejo el amor, mi trabajo, mis pasiones… mis amig

Discursos de odio, desinformación, y redes sociales: asuntos de supervivencia y justicia

¡Al fin hago un reporte en Facebook sobre discursos de odio, y me hacen caso! En una publicación desinformada sobre la comunidad LGTB+, llena de seguidores de la desinformación, entre tantos mensajes destructivos y sesgados, uno de ellos resaltaba: mostraba en un meme la foto de Hitler, invocándolo para "solucionar un problema" sobre dicha comunidad, siempre conocida, siempre ocultada, mas, actualmente, bastante bien estudiada científicamente. Con sólo rasgar un poco en el catolicismo más reaccionario, en el protestantismo más ciego, y buena parte de la izquierda que parece que no sabe que es conservadora, como la estalinista y maoista, podemos llegar al principal sustrato de su política social y económica, que es ambidiestra: el autoritatismo, la erradicación cognitiva de contrastes y matices, el pensamiento único, que no es asumido por los más brillantes, de paso, sino por los más egoístas. No existen gobiernos "progres" persiguiendo el cristianismo ni a quienes s