Creo que no estamos pensando en los niños y niñas que viven en familias diversas. Aunque no tengo a la mano números sobre esta población, indudablemente existen y merecen ser considerados por la sociedad: ellos, así sean sólo uno o dos, que no creo sea ese el número, merecen que se les diga que forman parte de.
Con toda esta fanática discusión tan desproporcionada como neurótica e histriónica ("porque dos mujeres como mi mamá y mi madrastra se dieron un beso en una película. Yo tan feliz que estaba de ver en la pantalla que no somos unos raros, que es como otros me suelen hacer sentir". La ficción también es un ejercicio probabilístico en ciertos contextos) me tienen aburrido. Entre la película infantil y la mujer ovni, parece que todo mundo se desprendió de pensar otra cosa que no sea esto, cuando entran y comparten contenido en las rr.ss. Tampoco negaré que me he reído.
Si vamos a las películas para ver sucesos cotidianos, este arte sería un fracaso. El cine entretiene porque es peculiar, lo que muestra no necesariamente es cotidiano para todos. En mi caso, no conozco en persona parejas de chicas con hijos, así que no es cotidiano para mi, pero sé que es algo que sucede, y me da gusto que le dediquen ¿dos segundos en escena? porque es notorio que las represiones a la esencia subjetiva van cayendo, y porque al contrario de lo que se cree, no se está haciendo más común, sólo se está haciendo visible, porque es algo que sucede desde siempre, en la misma proporción siempre, y es así debido a que es algo humano.
¿Por qué se escandalizan con algo "peculiar" para tantísimas personas, como un beso entre personas del mismo sexo, que aparece en un producto peculiar per se? Si no puedes criar para dar autonomía de pensamiento y decisión a tu descendencia ¿para qué te vas a meter en la vida de niños y niñas que no son tuyos y sí viven eso a diario? Quien confunde a estos niños y niñas son aquellas personas que dicen que vivir como ellos viven, les va a dañar la cabeza.
Hay en la homofobia un alto grado de sadismo, no me cabe duda de ello.
Comentarios
Publicar un comentario