Ir al contenido principal

Ignorancia de la izquierda

Siento una profunda repugnancia por el che Guevara y por Fidel Castro: nunca me han agradado los asesinos ni los homófobos. El discurso arrogante como infantil de Chávez siempre me asqueó, por eso en la universidad muchos me creían de derecha. Oigo al del unicornio azul y me voy en vómito, porque todo esto tiene un aire tan cursi como hipócrita. Por algo siempre me atrajo más el anarquismo que el comunismo (aunque recuerdo a un tipo en la universidad, tan de derecha como iletrado, al que me encantaba molestar diciéndole que yo era comunista, porque ponía una cara que parecía que le hablaba de un demonio, y porque el pobre no tenía ni idea de qué era el comunismo realmente).

Creer que estos símbolos son La Izquierda, es evidencia de un nulo estudio de la ideología (esto sucede no sólo con la derecha, sino con esa izquierda que se cree hegemónica, y que, a la vez, es la izquierda más reaccionaria, y por eso es tan popular, porque es dogmática y conservadora), y particularmente de la ideología política: creer eso es analfabetismo ideológico, y los videos en YouTube, o del Facebook, etcétera, al respecto, dejan mucho que desear: hace poco vi uno que tenia en el título "análisis", pero sólo era una consecución de falacias lógicas, y evidentemente el guionista de ese video, no tenía la más mínima idea de cuál era la estructura y función de un argumento falseable. 

Esa gente, ¿ha leído aunque sea a la aguada, más no aguda, de Ayn Rand, o a Hayek, o a Friedman? Eso explicaría el porqué creen que el neoliberalismo es símbolo de libertad. Como si la "mano invisible" no fuese una de las madrinas de los monopolios. 

Acá hay mucho del sesgo de confirmación, y a todo dar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acoso

La verdad es que yo, como estoy seguro pasa con la mayoría de mis congéneres, no conozco lo que es el acoso. Es más, soñaba de adolescente con que me persiguieran las chicas. Esto hoy día, lo encuentro tan revelador sobre lo que no he vivido y que otras personas sí, como elocuente sobre los prejuicios tan internalizados que tenemos como individuos sociales. 

Monólogo del emigrante venezolano

Escultura por Bruno Catalano Monólogo del emigrante venezolano Me voy del país y aun no me lo creo. Es que ya tiene fecha el vuelo, y no me lo creo. No he preparado nada para ese viaje porque… no me lo creo, no lo acepto… Siento que es tan absurdo esto de irme de donde pertenezco, me inquieta pensar que este ya no será mi clima cotidiano, que voy a tener que aprender nuevas direcciones, que la forma de ser, de hablar… y hasta de mirar de las gentes no va a ser la que conozco; nunca hubiese comprendido lo que es sentir que voy a extrañar a esos extraños de la calle, esos que no conozco pero que  son  los de mi calle; esos, que como yo, no tienen sino cédula de identidad en vez de pasaporte. Ahora yo voy a tener pasaporte. Visa, no sé cuándo. Los planes que tenía acá ya no existen, porque los planes no se quedan o se trasladan a ningún sitio, ellos se dan o nunca existieron… Me voy y no puedo creerlo, me duele, tanto… Siento que dejo el amor, mi trabajo, mis pasiones… mis amig

Discursos de odio, desinformación, y redes sociales: asuntos de supervivencia y justicia

¡Al fin hago un reporte en Facebook sobre discursos de odio, y me hacen caso! En una publicación desinformada sobre la comunidad LGTB+, llena de seguidores de la desinformación, entre tantos mensajes destructivos y sesgados, uno de ellos resaltaba: mostraba en un meme la foto de Hitler, invocándolo para "solucionar un problema" sobre dicha comunidad, siempre conocida, siempre ocultada, mas, actualmente, bastante bien estudiada científicamente. Con sólo rasgar un poco en el catolicismo más reaccionario, en el protestantismo más ciego, y buena parte de la izquierda que parece que no sabe que es conservadora, como la estalinista y maoista, podemos llegar al principal sustrato de su política social y económica, que es ambidiestra: el autoritatismo, la erradicación cognitiva de contrastes y matices, el pensamiento único, que no es asumido por los más brillantes, de paso, sino por los más egoístas. No existen gobiernos "progres" persiguiendo el cristianismo ni a quienes s